Hallan tres cadáveres con impactos de bala a orillas del río Apa en Bella Vista

La Policía Nacional informó este lunes sobre el hallazgo de tres cadáveres con impactos de bala, a orillas del río Apa, en la ciudad de Bella Vista, Departamento de Amambay. Se trata de los pescadores Miguel Ángel Irala Fretes, alias Karape, de 38 años; Juan Gabriel Lucero Fleitas, de 28 años, y el indígena Mauricio Gómez Cardozo, de 18 años

Lucero Fleitas cuenta con antecedentes por homicidio doloso y orden de captura vigente por hurto y un proceso por secuestro en el Brasil. Es conocido por hurtar embarcaciones, lanchas y motores de las misma en la zona del vecino país y en Paraguay, según la Policía Nacional.

Según los primeros datos policiales, las tres personas tienen varias heridas de armas de fuego en el cuerpo, por lo que se descarta que fallecieran ahogadas. Los cadáveres están siendo trasladados hasta la morgue de Bella Vista Norte, para la inspección del médico forense.

Los cuerpos fueron encontrados a las 13.30 de este lunes, a orillas del río Apa, en el establecimiento denominado Doctor Cachito, en la ciudad de Bella Vista Norte.

Las tres personas estaban desaparecidas desde el sábado pasado, a las 17.30 aproximadamente. La denuncia fue presentada este domingo a las 20.27 en la Comisaría 5ª Bella Vista, por Osvalda Fleitas Insaurralde, de 53 años, concubina de Miguel Ángel Irala Fretes, acompañada por su nuera Lucimara Brítez Maldonado, de 32 años, pareja de Juan Lucero.

Según manifestaciones de las mujeres, el sábado pasado, ambos hombres recibieron en horas de la mañana desde la ciudad de Campo Grande, Brasil, un motor de canoa que se encontraba con desperfecto mecánico y a las 17.30 aproximadamente salieron de su domicilio para probarlo y ponerlo en funcionamiento, a orillas del río Apa, en el lugar denominado Paso Macaco.

Seguidamente abordaron la canoa, dejándose llevar por la corriente del agua y ya no regresaron. Sus familiares realizaron la búsqueda en el río en aquel momento, sin resultados positivos.