Huevos por las nubes: el lunes subirá el precio y de vuelta para Semana Santa

El lunes se volverá a remarcar el precio del huevo y para Semana Santa volverán a incrementar nuevamente los costos.

Foto Portada: Ilustrativa

Rolando Ramírez, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores Pymes de Huevos, anunció que para el lunes se espera que vuelvan a subir los precios de los productos para el consumidor.

En charla con la radio Ñanduti, el productor de huevos precisó que el mercado de Abasto marcaba hasta ayer a G 29.000 la plancha, que es diferente a los precios que se observan en los supermercados.

“El Paraguay está consumiendo más huevos. Nuestros precios están subiendo en granja que está entre 25.000 y 27.000“, indicó.

Ramírez indicó que para la Semana Santa se volverán a remarcar los precios, siendo esto una práctica habitual por la alta demanda que existe en esa fecha. “El jugador llamado ‘Semana Santa’ no ingresa todavía”, aclaró.

Días atrás la Capasu (Cámara Paraguaya de Supermercados) informó que existía escasez de huevos, ya que los proveedores no estaban abasteciendo ante la demanda existente.

Esta no es la primera vez que la escasez se registra en el periodo próximo a la Semana Santa. Lo mismo ocurrió en el 2022, ocasión en que coincidentemente los precios se encarecieron.

Sin embargo, desde la Asociación de Avicultores del Paraguay niegan que exista una escasez de huevos. Sí hay faltante en ciertas presentaciones, pero por una cuestión de temporada, ante la llegada de los días santos.