Ibrahimovic se despide del fútbol

A sus 41 años y mermado por los problemas físicos, el sueco Zlatan Ibrahimovic anunció su paso a retiro del fútbol profesional.

Ibrahimovic, ya consciente de los problemas, no renovó su contrato con el AC Milan. 

El delantero sueco se marcha tras una campaña en la que solo fue tenido en cuenta en cuatro ocasiones por una lesión de rodilla, pero su papel en el club milanista en esta segunda etapa siempre fue más allá de lo futbolístico. 

Ibra, que cumplirá 42 años en octubre, deja el fútbol como un auténtico mito y tras un temporada alejado de los focos, pero en la que su papel de figura trascendental en el vestuario fue impecable. 

Siempre respetado, tanto por jugadores como por cuerpo técnico, lideró la histórica temporada pasada, la 2021-22, al campeón del ‘Scudetto’ hasta lo más alto tras 13 temporadas. 

Tres días después de ese partido, Ibra pasó por quirófano para operarse de la rodilla izquierda, una intervención que le ha apartado de los terrenos de juego durante ocho meses. No debutó en la presente temporada hasta el 26 de febrero contra el Atalanta.

Cuatro partidos de liga seguidos y uno con Suecia fueron suficientes para que se diera cuenta de que no estaba todavía al cien por cien recuperado, por lo que volvió a parar hasta final de temporada. 

Una campaña en la que, pese a lo complicado del reto, consiguió un nuevo récord. Lo rubricó habiendo jugado solo cuatro partidos y 126 minutos con la camiseta rojinegra, que se dice pronto. El pasado 18 de marzo, con 41 años y 166 días, Ibra marcó de penal, en el segundo intento y ante el Udinese, convirtiéndose así en el jugador de más edad en anotar en la Serie A tras superar a Alessandro Costacurta. 

Si bien esta misma semana desveló que estuvo en contacto con el Monza, pero la negociación no prosperó. 

De esta manera, el sueco se marcha con 574 goles y 34 títulos en su haber. Ahora comienza una nueva etapa de su vida sin conocerse si seguirá ligado al fútbol.