Los mencionados se encontraban en el establecimiento de la localidad de Jos Leandro Oviedo, en el departamento de Itapa, donde se ocult la carga de cocana, que aparentemente estaba lista para su traslado al Uruguay, segn los datos de inteligencia.
Se trata de Juan Carlos Balmaceda (43), de nacionalidad argentina; Eduardo Vargas Laupichler (31), nacido en Encarnacin; Jos Rubn Moreno Martnez (27), nacido en Jos Leandro Oviedo; y Ramn Ignacio Vera Gonzlez (19), nacido en San Pedro del Paran.
El quinto detenido responde al nombre de Benigno Daniel Chvez Cceres, quien al momento del procedimiento antidrogas no contaba con documento de identidad. Se presume que es el sospechoso que se manejaba con identidad falsa por contar con antecedentes, seal ms temprano el fiscal Marcelo Pecci, uno de los intervinientes.
Los detenidos sern trasladados hasta el cuartel central de la Secretara Nacional Antidrogas en el transcurso de las prximas horas, al igual que las evidencias recogidas en el allanamiento efectuado en Itapa. La llegada est prevista para las 16:00.
En la madrugada de hoy, el Ministerio Pblico, la Polica Nacional y la Senad asestaron un duro golpe al crimen organizado con la incautacin de la droga, cuyo valor asciende a unos US$ 12.000.000 aproximadamente.
EN SANTAN
Tambin se incautaron al menos siete avionetas en la localidad de Santan, departamento de San Pedro, en un hangar que figura a nombre de Catalina Vera, cuada del diputado Freddy D Ecclesiis. La mujer est casada con el hermano del referido legislador colorado, Vctor Ral D Ecclesiis, quien fue condenado en al menos dos oportunidades por trfico de drogas tanto en nuestro pas como el extranjero.