Imputan a docente de la zona de Zanja Pyta por acoso a una alumna.

El Ministerio Público a través de su representante, la fiscal Abg Katia Uemura, formuló imputación en contra de un docente de la zona de Zanja Pyta por constatarse que existió el hecho de acoso sexual través de mensajes vía celular en la plataforma de WhatsApp donde resultó víctima una alumna de 14 años.

En su investigación la fiscalia constató que el "Profesor" ha intentado  seducir a la alumna", por lo que la representación  ha formulado imputación en  contra del docente por la supuesta comisión de   "Hecho Punible de Abuso Sexual"  en menores por medios tecnológicos.

La fiscal Katia Uemura además  solicitó medidas cautelares como ;imposición de medidas al acusado, consistente en prohibición de acercarse a las víctimas.  El docente también ya fue sometido a sumario administrativo por parte del Ministerio de Educación y Ciencias.

La menor 14 años, estudiante un colegio de la zona de  Zanja Pytá, fue examinada por la psicóloga forense de la Fiscalía por lo que luego de tenerse los estudios psicológicos y otras  diligencias, se realizó la imputación.

El hecho salió a la luz en los primeros días de junio donde tambiénse tomó intervención a través de la Dirección Departamental de Educación de Amambay que activo  el protocolo denominado "guía de intervención interinstitucional para la atención de casos de vulneración de derechos sexuales y derechos reproductivos".

Los nombres de los involucrados y de la institución educativa se omiten en cumplimiento del Artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores en situación de Hechos Punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.