Imputan a hombre que realizó disparos con un fusil en la calle

El detenido cuenta con orden de captura pendiente, de larga data, en otra causa penal. El hecho ocurrió el pasado 14 de marzo en horas de la madrugada en la ciudad de Presidente Franco.

Foto Portada: Gentileza.

La fiscal Liliana Denice Duarte imputó a Saúl Velázquez (32) quien enfrenta cargo por producción de riesgos comunes y requirió su prisión preventiva. El mismo portaba un arma de guerra (fusil) y realizó varios disparos al aire.

Según la investigación, el imputado y otras dos personas, en estado de ebriedad realizaron disparos del arma de fuego en la calle del barrio San Roque de la ciudad de Presidente Franco, en la madrugada de este 14 de marzo pasado.

El hecho fue alertado a través del Sistema 911, de inmediato intervinieron agentes de la comisaría 6ª de la zona. Al notar la presencia policial, los presuntos responsables comenzaron a correr del lugar, arrojando el fusil, calibre 7.62 mm., niquelado, con mango de madera barnizado.

Sin embargo, los policías iniciaron una persecución y, a media cuadra del lugar, alcanzaron a Velázquez, quien fue privado de libertad y trasladado a la dependencia policial.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, la fiscal dispuso que Saúl Velázquez sea trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera para ser sometido al alcotest, prueba que arrojó positivo 1,052mg/L.

Luego, tras analizar los elementos de sospecha, Duarte imputó al sospechoso y solicitó su prisión preventiva, considerando la falta de arraigo y el peligro fuga existente. Además, Velázquez cuenta con orden de captura pendiente, de larga data, en otra causa penal.