Incautan 1.117 kilos de marihuana y armas

Equipo Táctico Ostensivo Rodoviário-TOR, de BPMRv, detuvo este jueves por la mañana a dos hombres con un cargamento de estupefacientes y armas que se presume ingresó desde territorio paraguayo. El procedimiento se realizó en la zona urbana de esta ciudad.

Los agentes de la Policía Militar se desplazaban por el perímetro urbano de Ponta Porã, alrededor de las 6:30 horas, cuando vieron un vehículo Fiat Uno junto a una camioneta GM S-10, frente a una residencia.

Al observar el acercamiento del vehículo TOR, el conductor del Fiat Uno lo abandonó y se dio a la fuga, quedando únicamente el conductor de la camioneta, un hombre de 30 años.

El equipo del PMR realizó un acercamiento a los rodados e inmediatamente se constató que en el interior de la carrocería de la S-10 habían varios fardos repletos de paquetes de marihuana prensada, que pesaron sumaron 1,117 kilos. Se encontraron además 4 (cuatro) pistolas calibre. 9 mm y 2 (dos) chalecos tácticos antibala.

También se comprobó, que las chapas  de los rodados no les pertenecían. El  detenido confesó a los PMs que tenían que entregar el todo lo incautado a dos sujetos – uno de 22 años y el otro de 19- en la residencia frente a la que fue arrestado.

Ante las evidencias, los detenidos junto con la carga de marihuana, armas y vehículos fueron enviados el 1° Distrito de la Policía Civil. El perjuicio causado al crimen organizado fue estimado en R$ 2 millones 494 mil