Un trabajo investigativo de la Policía Federal, en trabako conjunto con el BOPE/MS, incautó en la madrugada del sábado (16) una gran cantidad de cocaína y armas en una aeronave en la región de Coronel Sapucaia/MS, frontera con Paraguay.
La acción, denominada Operación “Águia de Aço” o Águila de Acero, tiene como objetivo frenar el tráfico internacional de armas y drogas en la frontera.
La acción se llevó a cabo luego de que investigaciones de la Policía Federal determinaron que la aeronave con matrícula PTEGQ transportaba un importante cargamento de estupefacientes, lo que llevó a efectivos policiacos a desencadenar el operativo policial esta mañana.
La aeronave fue interceptada aterrizando en una pista clandestina y, tras acercarse, huyó del lugar. Luego de la búsqueda, la avioneta fue ubicada en la zona boscosa cercana a Coronel Sapucaia, sin tripulación.
Las evidencias incautadas fueron una aeronave, 442,7 kg de cocaína, 4 fusiles y municiones. Las drogas y armas incautadas fueron enviadas a la Delegacía de la Policía Federal de Ponta Porã/MS.