Incautan narcoavioneta e importante carga de cocaína en Hernandarias

Una narcoavioneta fue incautada este domingo en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. En su interior fueron hallados casi 270 kilos de cocaína. La pérdida superaría el millón de dólares.

Personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desarrolló este domingo la “Operación Halcón 2” en una zona rural denominada Gleva 11 en el distrito de Hernandarias.

Como resultado de este procedimiento, que estuvo acompañado por el fiscal Manuel Rojas, se logró la incautación de una avioneta monomotor Cessna 206 con matrícula boliviana, la cual sería utilizada para el transporte de drogas.

Dentro de la aeronave fueron hallados un total de 265 kilos de pasta base de cocaína, distribuida en 260 panes. Igualmente, se incautaron 11 bidones de combustible y dos dispositivos GPS aeronáuticos.

Durante el operativo fueron detenidas dos personas, identificadas como Elmer Enrique Figueroa Paredes (50), de nacionalidad peruana, y Lucio Alfonzo Paz Fernández (33), de nacionalidad boliviana.

Se estima que la droga -que sería de procedencia peruana- tenía como destino Brasil, mercado donde tiene una alta cotización. Se estima que la pérdida para los narcotraficantes ronda los USD 1.400.000 en dicho mercado.

La aeronave fue trasladada hasta el Aeropuerto Guaraní para su correspondiente guarda y custodia.