Incautan por primera vez costosa droga conocida como cocaína rosa

Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron por primera vez una droga denominada tusi, más conocida como la cocaína rosa, en un procedimiento realizado en Asunción. Cuatro personas quedaron detenidas. El comisario Virgilio Chávez, del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, manifestó a Telefuturo que los procedimientos fueron realizados en el barrio Ciudad Nueva de Asunción.

En el operativo fueron incautados dosis de la droga conocida como cocaína rosa o tusi y paquetes de LSD. Asimismo, dos hombres y dos mujeres quedaron detenidos en el operativo.

Según el jefe policial, es la primera vez que en el país es incautado este tipo de estupefaciente.

"Es una droga sintética que le llaman la cocaína rosa, que no tiene nada que ver con esa droga. Es una droga más o menos parecida al éxtasis, que es muy potente, muy cara y está dirigida a un sector muy selecto de la sociedad", explicó.

Chávez supuso que los costos por dosis oscilan entre G. 250.000 y G. 300.000.

Asimismo, no descartó que el grupo intervenido en la ocasión "tenga contacto con organizaciones internacionales, que tiene ramificaciones en varios países para la distribución de la droga sintética, que por lo general se trae de Asia o Europa", señaló el comisario.

En países europeos la nueva droga es llamada también Tucibi y en inglés es conocida como 2CB. La clínica terapéutica CCAdicciones, de España, señala en su portal digital que a pesar de que parezca nueva, su origen se remonta a 1974, tiempo en el que fue creado en un laboratorio en Estados Unidos.

En el marco del mismo operativo fue allanado un departamento en el centro de la capital, donde también se encontró marihuana y tabletas de LSD.