Nuevamente por segunda vez consecutiva fue recusado el Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Abog. Librada Beatriz Peralta Céspedes que entiende la causa Ministerio Público c/ Edgar Giménez Duarte s/ Homicidio Doloso donde resultó víctima Marcelino Vázquez empresario y director de una emisora radial de nuestra ciudad. En la continuidad del Juicio Oral realizado en la tarde del jueves(28) l
Segn el agente fiscal Oscar Samuel Valdez manifest que "el Tribunal incurri en irregularidades, hay una violacin expresa de las reglas procesales y un Tribunal no puede proceder de esa manera, seal el representante del Ministerio Pblico", adems de lamentar que el Tribunal haya tomado determinaciones sin ni siquiera dar oportunidad al Ministerio Pblico y eso se puede considerar como una parcialidad.
Ya la agente fiscal Camila Rojas calific de "una pena lo ocurrido, habida cuenta que el Ministerio Pblico se ha visto sobrepasado por los miembros del Tribunal debido a que se ha solicitado la palabra para explicar nuestros pareceres, nuestra postura y antes de haber relatado tan siquiera nuestro pedido, el Tribunal ha hecho caso omiso a esta circunstancia, resalt Rojas".
En otro momento manifest que la "Presidente del Tribunal se retir de la sala de juicios orales despotricando contra los representantes del Ministerio Pblico, sali gritando que la recusacin presentada carece de fundamentos y esa situacin nos hace pensar que existe una parcialidad debido a que no ha podido direccionar todo este trabajo con la debida transparencia. Sencillamente lo que nos sorprendi es que la presidente del tribunal no nos cedi la palabra tan siquiera por lo menos para escuchar nuestra postura y luego resolver, agreg la agente fiscal".
La falta de carcter y autocontrol, son evidentes en la Presidente del Tribunal y es una pena todo lo sucedido manifest el abogado Hugo Csar Garay Escurra, representante de la querella adhesiva. La jueza preopin al salir gritando, ella no puede sentirse agraviada por una decisin que tome cualquiera de las partes; aqu se toma por el lado muy personal y eso demuestra una parcialidad, agreg.