Incidente entre recluso del PCC y guardiacárcel en Penitenciaría de CDE

Un incidente entre un recluso del Primer Comando Capital (PCC) y un guardiacárcel se produjo este lunes en horas de la mañana en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. No se registraron víctimas tras el percance. El hecho se registró en el pabellón denominado “B Alta” de la Penitenciaría de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con el reporte, se constató que se trataba de un intento de agresión por parte de un recluso del PCC, cuya identidad no se dio a conocer, contra un guardia penitenciario.

Se informó sobre el hecho a la Policía Nacional, por lo que agentes de la Comisaría 1ª San Agustín, junto con otros guardiacárceles, intervinieron en el lugar.

Otros miembros recluidos del PCC habrían interferido en el percance y por ello efectuaron disparos intimidatorios con balines de goma, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

No obstante, la situación se pudo controlar en el centro reclusorio y no se registraron víctimas, ni incidentes mayores en el lugar.

El personal policial sigue resguardando el sitio en apoyo a los agentes penitenciarios.