Indígena fue herido a machetazo en un cumpleaños en zona de Zanja Pyta

Durante una fiesta de cumpleaños que se estaba realizando en una vivienda de la comunidad indígena Pirary del distrito de Zanja Pyta , Silvio Ondin López fue herido con un machete por el dueño de casa al momento en que llegó al lugar sin ser invitado y en estado de ebriedad, generando incidentes. El supuesto autor fue detenido por la policía.

El hecho sucedió el pasado sábado (06) alrededor de las 19:00 horas y fue reportado  por la Subcomisaría N° 1 de la colonia Fortuna Guazú, distrito de Zanja Pytã, el indígena resultó con heridas por arma blanca , se le sindica como supuesto autor a Pablino Duarte de 31 años, ambos domiciliados en la colonia índigena Pirary, quien quedó aprehendido. 

El victimario manifestó a los intervinientes que se encontraba en su domicilio en compañía de sus familiares festejando el cumpleaños de su hija, ínterin en que llegó Silvio en aparente estado de ebriedad y comenzó a agredirle verbalmente, siendo posteriormente atacado por el mismo, por lo que se defendió propinándole al otro heridas con arma blanca tipo machetillo. 

El incidente fue  comunicado a los intervinientes por  Remigio Romero Valiente (55), líder de la comunidad nativa, Pablino Duarte fue detenido y por disposición fiscal fue derivado a la sede de la Comisaría Segunda de Pedro Juan Caballero donde se halla recluido y a cargo del Ministerio Público. 

El herido Silvio Ondin López fue llevado al Hospital Regional de la misma ciudad, donde fue atendido por la médica de guardia, siendo diagnosticado con dos heridas de arma blanca, uno en la parte del frente de unos 8 centímetros y otro en la parte del cuello, permaneciendo internado en estado de observación