En respuesta al pedido del presidente de la República, Santiago Peña, de ajustar los precios de productos básicos aprovechando la estabilidad económica, la baja del dólar y la apertura de nuevos mercados internacionales, dos importantes frigoríficos dieron el primer paso en beneficio de la economía familiar.
El Frigorífico Concepción anunció precios especiales vigentes los días 8, 9, 10 y 13 de agosto:
-
Costilla Concepción: G. 19.900 x kg
-
Vacío Concepción: G. 34.900 x kg
-
Falda Concepción: G. 17.900 x kg
Por su parte, el Frigorífico Guaraní lanzó la campaña “Guaraní con vos, carne que acompaña”, con vigencia durante todo agosto o hasta agotar stock (máximo 3 kg por persona), con los siguientes precios:
-
Puchero cortado: G. 9.900 x kg
-
Vacío: G. 29.900 x kg
-
Peceto: G. 34.900 x kg
-
Costilla tradicional: G. 24.900 x kg
La medida fue celebrada por la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), que emitió un comunicado instando a sus proveedores a trasladar la reducción de costos a sus listas de precios. “La baja sostenida del tipo de cambio registrada en los últimos 45 días es una oportunidad para beneficiar al consumidor”, señalaron.
En el mismo sentido, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) destacó que el actual contexto económico es una oportunidad para que cada cadena de valor evalúe y ajuste sus precios, actuando con responsabilidad social y fortaleciendo la competencia leal en el mercado.
El Gobierno y la ciudadanía esperan que más sectores se sumen a esta iniciativa, permitiendo que la reducción de precios se vea reflejada en las góndolas y que los paraguayos dispongan de más dinero en el bolsillo, fortaleciendo así la economía familiar y un mercado más justo.