Informaron que ya se encuentran disponibles 143 tarjetas destinadas a adultos mayores de 73 años, correspondientes a las aprobaciones realizadas en julio.
Los beneficiarios pueden retirar sus tarjetas en la oficina del Correo Paraguayo, ubicada sobre la avenida Carlos Domínguez, para poder cobrar la pensión mensual correspondiente.
Asimismo, se indicó que a partir del 23 de agosto, las personas de 72 años también podrán verificar sus tarjetas en el Banco Nacional de Fomento (BNF), siguiendo la continuidad del proceso de pagos.
El sistema de cobro se realiza de manera mensual y decreciente por edades: primero los adultos mayores de 73 años, luego los de 72, después los de 71 y así sucesivamente hasta los de 65 años.
Con esta modalidad, se busca garantizar un proceso ordenado y seguro, asegurando que todos los beneficiarios reciban su pensión sin inconvenientes.