Inician nueva operación contra marihuaneros en Amambay

Un grupo operativo de la SENAD se instaló en el Departamento de Amambay para dar inicio a la operación conjunta internacional "Nueva Alianza XXXIV" desarrollada en coordinación con la Policía Federal del Brasil, con apoyo de la FTC, la Fuerza Aérea Paraguaya y el fiscal Celso Morales. La misma apunta a realizar incursiones permanentes durante al menos dos semanas para afectar logística y financieramente a las estructuras de producción y tráfico de marihuana que operan en la zona.

Durante la primera jornada de acciones operativas, los helicópteros de la Policía Federal del Brasil y la Fuerza Aérea Paraguaya ingresaron a equipos tácticos en la zona conocida como Estancia "Rosalina", distrito de Capitán Bado, Amambay. 

En ello detectaron y desmantelaron 10 campamentos narcos, además de 2.810 kilos de Marihuana lista y 302 kilos de semillas de cannabis.

Por otro lado, la Fuerza operativa procedió a la destrucción de 23 hectáreas de cultivos de marihuana, suficientes para la producción final de *69 toneladas de droga lista. Se estima que solo en la primera jornada de la operación se ocasionó un lucro cesante de 2 Millones 154 Mil Dólares Americanos al crimen organizado.