La defensa de David Timoteo Ferreira pidió la revisión de medidas el día miércoles,el pedido fue presentado por los abogados Néstor Echeverría y Greco Mereles. En la Audiencia el fiscal Marco Amarilla se opuso al pedido de la defensa por el peligro de fuga del supuesto líder del PCC.
En 2018, el juez Cándido Insfrán fue auditado por haber liberado Timoteo. Cuando el interno abandonaba la cárcel, fue aprehendido nuevamente por agentes del Departamento de Investigación de Delitos, por tener cuentas pendientes ante la justicia de su país.
Esta vez en los corrillos del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero se habla de la inminente liberación del reo, la decisión esta en manos de la Jueza Librada Peralta.
Según los organismos de seguridad el brasileño es un presunto líder del Primer Comando Capital (PCC) y es considerado de alta peligrosidad además es requerido por la Justicia de su país.