Inseguridad en Pedro Juan y falta de acción policial

Suman hechos de asalto en Pedro Juan Caballero, en la tarde de este sábado (24) dos sujetos golpearon la cabeza a un joven para robarle el celular en inmediaciones del Mercado Municipal, los delincuentes no llegaron a llevar el teléfono de la víctima. En los últimos días van aumentando los hechos de asalto por parte de delincuentes ante el poco control policial principalmente en los barrios.

Los delincuentes nuevamente volvieron con todo luego de la Cuarentena y el aumento del movimiento comercial en la ciudad, el jueves en un asalto a mano armada un delincuente se llevó 600.000 guaraníes de una farmacia ubicado en el barrio San Antonio y hoy nuevamente otro hecho dónde está vez golpean al jóven para quitarle el celular.

La falta de controles en los últimos tiempos luego de que asumiera el Crío Gral Inspector Baldomero Jorgge en Pedro Juan Caballero la Dirección de Policía, provocó el aumento de casos delincuenciales en la ciudad. El alto jefe policial en una entrevista por Radio Oasis había manifestado que el no es el encargado de solicitar más equipos para la policía que eso no es su función además de querer evitar conversación con la prensa quitando "la nalga de la jeringa" para dar informaciónes de procedimentos policiales.