El hecho sucedió cuando la víctima caminaba por la vereda de un comercio cuando apareció un sujeto que sería su ex pareja quien disparó contra la humanidad de la joven.
Sonia Raquel Cardozo Garcete manifestó que terminaron la relación con Roberto Piris Giménez por lo que el hombre decidió atentar contra la mujer por no aceptar la situación.
La víctima fue derivada hasta el Hospital Regional en donde ingresó a quirófano, el Dr, Carlos López manifestó en una entrevista que la mujer recibió un disparo en el tórax lado izquierdo y que afectó el pulmón por la dificultad en la respiración que presenta la misma.
El supuesto autor quien efectuó tres disparos presumiblemente de revolver se dio a la fuga a bordo de una motocicleta e ingreso en la zona del asentamiento Romero Cue en donde la Policía se encuentra realizando la búsqueda.