Intermedia: Recoleta triunfa y mete presión arriba

En la jornada de arranque de la fecha 9, Deportivo Recoleta se llevó este viernes una destacada victoria de 2-0 por sobre Rubio Ñu y se ubicó a un solo punto de la cima de la División Intermedia.

En una interesante disputa por prevalecer en el estadio La Arboleda, el que supo dar los golpes de forma certera fue el representativo visitante.

A los 33 minutos, Derlis Ortiz se encargó de romper la paridad inicial con un derechazo desde afuera del área que significó la anotación del 1-0, marcador con el que se cerró la primera etapa.

La etapa complementaria tuvo como protagonista a otro Ortiz, en este caso Richart, quien convirtió el 2-0 (57’) para el Funebrero tras una buena asistencia desde el sector derecho cedida por Andrés Ávalos.

Este resultado le permite a Recoleta escalar a 16 puntos y ubicarse provisionalmente en el tercer lugar del campeonato, a una sola unidad de los actuales colíderes Sportivo 2 de Mayo y Deportivo Santaní, que todavía deben jugar por el capítulo 9.

Por su parte, Rubio Ñu no pudo confirmar el triunfo obtenido en la fecha precedente y se frenó en 13 puntos, de momento ocupando el 7.º peldaño de la Intermedia 2023.