Intervienen casa por violencia, pero hallan más de 15 kilos de cocaína

Una casa situada en Presidente Franco, Alto Paraná, fue inicialmente intervenida tras una denuncia de violencia doméstica, pero se incautaron de más de 15 kg de cocaína.Lo más llamativo del caso es que los uniformados acudieron al lugar tras una denuncia realizada a través de una llamada al sistema 911, donde se reportó que una mujer estaba siendo agredida en presencia de su pequeño hijo de 2 años.


Al llegar al sitio, los agentes lograron sacar de la vivienda a la víctima y al niño, y procedieron a realizar un cateo, hallando en distintas dependencias de la casa panes de cocaína, que totalizaron 15 kg con 750 gramos.

El presunto agresor es un hombre de 31 años, que sería la pareja sentimental de la víctima. El hombre aparentemente estaba bajo los efectos de estupefacientes, según informaron los uniformados.

“Nosotros al mirarle ya nos percatamos de que el individuo estaba bajo los efectos de drogas y estaba muy ofuscado con la pareja. La mujer no tiene cortes, pero sí tuvo maltratos, además de estar choqueada sicológicamente”, expresó a NPY uno de los agentes intervinientes.

Además, del poder del hombre se incautaron de varias armas blancas y un rifle, cuya tenencia tampoco pudo ser justificada y finalmente, por orden de la fiscala Viviana Sánchez, quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

El nombre de la mujer y del presunto agresor se omiten en cumplimiento de la Ley 5777, "De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia", además del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.