IPS Pedro Juan cuenta por primera vez con Tomografo
Con intención de descentralizar la atención médica y evitar al máximo los traslados a otros hospitales lejanos, el Hospital del IPS de Pedro Juan Caballero habilita por primera vez el Servicio de Tomografía.
Este servicio beneficiará a los 28.258 asegurados de la zona y le dará realce al Hospital de Pedro Juan Caballero, volviéndolo un nosocomio más completo y especializado, además de evitar los largos traslados de los pacientes. Luego de culminar la capacitación del uso y manejo del tomógrafo de cuatro cortes dirigido por el radiólogo, Lic. Brigido García, ya se iniciarán con los estudios a los pacientes.
Dicho servicio se suma a las 25 camas de internación, 3 Salas de pre-parto, 2 salas de post anestesia, 10 camas de Urgencias, 1 Quirófano para cirugía general, 1 Quirófano de Ginecobstetricia, 10 consultorios externos, farmacia, laboratorio, sala de rayos X, así como servicios de apoyo de cocina, lavandería y oxígeno central.
En conversación con el Director, Guido Duarte manifestó a la audiencia de Oasis FM que es un avance muy grande para la institución en la ciudad y ni que hablar para los asegurados y personas que usufructan el servicio'', comentó.
Por otro, el Dr. agregó que están haciendo todo lo posible para que servicios básicos y de necesidad sean habilitados en horarios nocturnos para poder de esa manera estar al servicio de la ciudadanía.