Jefe narco brasileño fue expulsado del país

Fabrizio Santos Da Silva, alias Nené o Guri, jefe de una organización criminal en Brasil, quien fue capturado en Alto Paraná este martes, luego de haber escapado de una cárcel brasileña, fue expulsado del país.

Fabrizio Santos Da Silva, alias Nené, fue expulsado del país por el Puente de la Amistad y quedó a disposición de las autoridades del Brasil, donde debe cumplir una condena de al menos 70 años, por diversos crímenes cometidos en el vecino país.

Su expulsión se produjo cerca de las 9.30 de este martes. El hombre ya está en manos de la Delegación del Brasil, informó la Senad.

Santos Da Silva fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, en Hernandarias, tras la colaboración de la inteligencia del vecino país.

Durante el procedimiento, También fue detenido un ciudadano paraguayo de nombre Francisco Brítez, que cuenta con antecedentes por tenencia de cocaína en 2003.

Nené, de 37 años, es sindicado como jefe brasileño de la Organización Criminal Os Manos de Río Grande Do Sul, de Brasil.

El hombre contaba con prisión domiciliaria y estaba custodiado con una pulsera electrónica, pero a pesar de ello, logró destruir y se dio a la fuga el pasado 4 de junio.

Santos Da Silva ingresó al Paraguay de forma irregular ya que en ese tiempo las fronteras del país ya estaban cerradas ante la pandemia del Covid-19.