"Ellos (Jimnez Viveros Cartes y Grinspun) respondieron a todas las preguntas. No obstante, la decisin fue la prisin preventiva", dijo el fiscal.
Con respecto al intento de vaciar cuentas de empresas asociadas a Daro Messer, explic que los imputados dijeron que solo fueron a retirar dinero para pago de compromisos de la empresa y que esa era la tarea a la que se abocaron.
Fernndez mencion que esperan datos de la justicia brasilea en torno a Grinspun, administrador de empresas de Messer, para determinar su grado de participacin. "La hiptesis del Ministerio Pblico es que existe participacin de esas dos personas en lavado de dinero proveniente de fuentes ilcitas, como pago de sobornos", refiri.
Jimnez Viveros y Grinspun se presentaron ayer luego de ser buscados durante cinco meses, por lavado de dinero y asociacin criminal en carcter de cmplices.
Fuente: Abc