Uno de los familiares del fallecido, el Dr. Marcos Prieto, médico forense de la fiscalía y primo del joven manifestó que existieron puntos llamativos en el procedimiento médico, entre ellos la liberación del paciente antes de que se cumplan las 24 horas que indican el protocolo para el alta.
También la cirugía fue hecha por el Dr. Carlos Agͼero, quien tenía como asistente supuestamente a una médica practicante y sin la presencia de otro médico ya formado como tutor.
Según los familiares, el paciente se retiró en malas condiciones de salud e incluso se desvaneció en su vivienda, luego falleció a causa de una sepsis (infección) generalizada, según lo indicado por su primo el Dr. Marcos Prieto.
Ya el director del Hospital Regional, Dr. Hugo Goncalvez, dijo que se debe practicar una autopsia para determinar la causa de muerte, indicando que existe un convenio con las Univecidades de medicina que permite a estudiantes del último año de la carrera pueda participar de una cirugía como ayudante ya que el Médico Cirujano es el encargado del procedimiento.
La liberación del paciente habría sido dado por la Dra. Vivian Giménez, médica de turno en el Servicio de Urgencias, en la tarde del viernes 31 de enero.
Los familiares pididen una investigación más profunda, ademas de realizar la autopsia y llamar a los médicos intervinientes para que hagan los descargos correspondientes.