Juancho Acosta es nuevo Gobernador de Amambay

El candidato de la Lista 1, (ANR) Abg. Juan Silvino Acosta se proclamó claro ganador de las Elecciones 2023 quien pugnaba para la Gobernación de Amambay. Le sacó 3.210 votos de diferencia a su adversario de turno, Zulma Ycassatti, candidata por la Concertación Nacional, Lista 3.
Juancho Acosta es nuevo Gobernador de Amambay

En unas elecciones donde se tuvo una participación del 65.7% para un total de 72.881 votos en todo el departamento de Amambay, el Colorado Juan Silvino Acostó derrotó a Zulma Ycassatti en unas elecciones donde de comienzo a fin se mostró reñido.

Acosta con 34.268 (47.02%) de los votos e Ycassatti con 31.058 (42.61%), culminó el escrutinio de estas elecciones para conocer al nuevo Gobernador de Amambay.

La lista continúa con el Movimiento Político ''La Nueva República'' que tuvo como candidato al también Abg. Ronaldo Morínigo, quien consiguió 1.081 votos (1.48%). Los demás candidatos lograron solo el 1.28%, 0.56% y el 0.60% de votos del electorado.

En conferencia de prensa brindada antes del cierre del conteo a través del TREP, Acosta se mostró muy grato, bendecido y feliz por el logro obtenido en estas elecciones y la calificó esta jornada como una verdadera fiesta cívica.

''Yo agradezco de corazón a todos los Amambaienses que me dieron su voto de confianza, a todos los que aportaron su grano de arena. Acá importó más el bien de nuestro pueblo y pido a Dios que me de la sabiduría necesaria para gobernar para todos.'' expresó Acosta.

Tras el conteo de 72.881 votos, en 284 mesas instaladas en todo el departamento y una participación del 65.74%, también resuenan unos 307 votos nulos y 4.374 votos en blanco.