Juez de Pedro Juan, según investigación MP de Brasil manentenia contacto con entorno de Minotauro

Mediante investigaciones realizadas por la Procuraduría de Ponta Porã, dependiente del Ministerio Público Federal, se hallaron vínculos entre una organización criminal liderada por el conocido narcotraficante brasileño Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, condenado a 40 años de prisión y elvcamarista de Pedro Juan Caballero, Carlos Alvarenga Gross.

El documento emitido por el Ministerio Público Federal señala que la pareja de “Minotauro”, María Alciris Cabral Jara, más conocida como "Marite Cabral" también condenada a 20 años de prisión, mantuvo contacto por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp con el juez Carlos Bernardino Alvarenga Gross, recién ascendido como miembro del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Pedro Juan Caballero.

Aclara que entre los sendos mensajes que se intercambiaban (luego de la captura de Minotauro, ocurrido en el mes de febrero), no se hallaron indicios de la comisión de algún hecho punible. No obstante, dice que resulta llamativo el grado de intimidad que María Alciris y Sergio de Arruda Quintiliano Neto tenían con el magistrado.

Llama la atención el grado de amistad entre un magistrado y dos líderes de una organización criminal violenta, dedicada al tráfico internacional de drogas. Hecho que demuestra la penetración en el sistema de Justicia Penal paraguayo”, dice el documento.