Justicia Electoral continúa con los preparativos para el voto electrónico

Los trabajos consisten en la carga y preparación de las máquinas de votación que serán enviadas a las oficinas del Registro Electoral de todo el país, para las capacitaciones a la ciudadanía sobre este sistema de innovación electoral.

La Dirección de Patrimonio realiza durante esta semana, a solicitud de las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral, la carga de las máquinas a los móviles que irán a los departamentos de Amambay, Canindeyú, Alto Paraguay, Concepción, Guairá, Presidente Hayes, Caazapá, Cordillera, Boquerón y varios distritos del departamento Central.

Para el efecto, los funcionarios de las oficinas del Registro Electoral son los encargados de recibir las máquinas una vez que los vehículos que los transportan lleguen a destino. Un total de 1971 Máquinas de Votación serán enviadas a varios puntos del país.

 

Estas máquinas, además de los kits de capacitación, son preparadas para iniciar las tareas de capacitación y divulgación del voto electrónico con miras a las internas simultáneas de las organizaciones políticas previstas para el próximo 18 de diciembre.