Lactante fallece por cuadro severo de deshidratación

En conversación con el Dr. Saúl Recalde, Director de la Xlll Región Sanitaria, manifestó a nuestro medio qué, el menor llegó al Hospital Regiional, Urgencias de pediatría luego de haber sido tratado con infusiones caseras pero debido al cuadro grave que desarrolló, se complicó su estado.
Lactante fallece por cuadro severo de deshidratación

En horas de la mañana de este jueves (21) ingresó una lactante de 30 días al área de pediatría del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero con un cuadro severo de deshidratación a raíz y consecuencia de una diarrea crónica.

Según manifestaciones del Director de la Xlll Región Sanitaria, el Dr. Saúl Recalde, el paciente ingresó al Hospital aproximadamente a las 08:40 horas de este jueves y horas después, dadas las 09:15hs se constató su deceso.

''El menor ingresó por un cuadro de deshidratación severo, a consecuencia de una diarrea con varios dias de evolución, fue tratado con infusiones caseras; esto genera hipotensión (presión baja más de lo normal) y esto le ocasiona shock hipovolémico y por consecuencia, su deceso''

''Nuestro paciente llegó con bajo peso, hipoperfusión (disminución del flujo de sangre), cianótica (defectos cardíacos diferentes presentes al nacer (congénitos).

Recalde agregó además que, al menor le realizaron los procedimientos básicos y avanzados de reanimación pero que lastimosamente no tuvieron éxito.

El Director de la Xlll Región Sanitaria culminó la entrevista manifestando que estarán chequeando todas las evaluaciones hechas y realizadas en las USF (Unifidad de Salud Familiar) durante en el periodo de gestación de la madre y posterior nacimiento del menor.