Liberan a peón de estancia tras secuestro en Concepción

Un grupo armado ingresó esta mañana a una hacienda ubicada en Concepción y se llevó secuestrado a un capataz. El hombre fue liberado luego de un tiempo, aparentemente tras el pago de un rescate.

Cerca de las 10:00, fue liberado un peón que había sido secuestrado en una estancia ubicada en Hugua Ocampos, Concepción. Según los datos preliminares, se habría realizado el pago del rescate.

 El secuestro habría ocurrido a primeras horas de la mañana. La estancia se denomina San Vicente y pertenece a Vicente Samaniego. Aún no se han dado a conocer los pormenores de este ataque, pero se indica que los protagonistas serían cinco delincuentes comunes, no miembros de las conocidas organizaciones terroristas de la zona.

De acuerdo a los datos que se manejan, los secuestradores querían raptar al propietario de la estancia, por lo cual pernoctaron en las inmediaciones. El capataz fue llevado cuando esperaba la llegada de su patrón para iniciar su jornada.

 Los delincuentes habrían solicitado inicialmente G. 300 millones pero luego se habrían negociado la entrega de G. 50 millones. Los investigadores indicaron que los malvivientes cometieron varios errores, por lo cual serían rápidamente identificados.

 El primer objetivo de los agentes antisecuestros era conseguir la liberación, que se habría dado alrededor de tres horas después. Ahora, iniciarán el operativo represivo para la localización de los involucrados en este hecho.