Madre e hijo fueron socorridos hasta el Hospital Regional de Pedro Juan por ataque de abejas

En esta ocasión, el terrible suceso ocurrió en un baldío del Bo. Obrero (Cedro y Bautista Gill) de la fracción Reyes Católicos.

Bomberos Voluntarios de color Azul intervinieron para el auxilió de un menor y su madre, tras un ataque de abejas, derivandolos hasta el Hospital Regional de nuestra ciudad, mientras que el Departamento de Salubridad e Higiene, junto con sus personales procedieron a la remoción del avispero en el lugar ya mencionado.

Según vecinos del lugar, el titular del baldío sería el Sr. Cresencio Noguera. También manifestaron que semanas atras, que alguien de la cuadra fue diagnosticado con Dengue, donde tal vez dentro del terreno abundaría criaderos, y no solo ahí sino que tambien hay varios otros terrenos que se encuentran en el mismo estado.

Robert Galeano, bombero combatiente de color Azul, en charla con nuestro equipo periodístico comentó que el menor mencionado y su madre fueron auxiliados por el equipo de rescate tras haber sido blanco de varios piquetes de abejas en gran parte del cuerpo. El menor no presentaba sintomas de ser alergico, por lo que no vestía de gravedad, pero en contrapartida, la madre si.

Galeano mencionó que ellos mismos se arriesgaron tambien dado que los equipos específicos para el procedimiento se encuentran en mantenimiento, que solo poseen un par y para este evento no contaban con otros trajes extras. ''Pese a no contar con equipo acorde a la situación, elementos de apicultura que estan matenimiento, porque ya están bastante gastados y rotos, tambien nos expusimos pero para eso estamos. Es nuestro lema, valor y arrojo'' remató Galeano. 

Según último informe recibido, ambas víctimas del hecho ya se encuentran fuera de peligro.