Madrugadas frías y mucha lluvia desde hoy lunes

La Dirección de Meteorología señala que lluvias intermitentes persistirían durante la presente jornada, principalmente al norte del país, con tendencia a mejorar en el transcurso del día. La incursión de una masa de aire frío trae consigo un descenso de la temperatura.

Mañana martes se podrían tener lluvias y tormentas eléctricas en las regiones norte y este del territorio nacional.

Para Pedro Juan Caballero y región la previsión es de un amanecer fresco, inestable, cielo cubierto, con probabilidades de lluvias débiles, cálido por la tarde con tendencia a despejar. La temperatura máxima estimada alcanzaría los 22°C, mientras que la mínima registrada esta madrugada fue de 17°C.

Núcleos de tormentas afectaron desde el sábado y ayer domingo varios puntos del territorio nacional.  Según los datos de las estaciones meteorológicas automáticas, se registraron acumulados de 50 mm en Hernandarias, Alto Paraná; 45 mm en Katuete, Canindeyú; 38 mm en Bella Vista, Amambay. En cuanto a las ráfagas de viento, se registró la marca máxima de 70 km/h en Encarnación, Itapúa.

La incursión de la masa de aire frío traerá consigo un descenso de la temperatura que ya comenzó a sentirse, con mínimas previstas entre los 10 a 16°C a nivel nacional.

El inicio de la semana laboral se caracterizaría por un ambiente predominantemente frío a fresco, las temperaturas mínimas variarían entre 10 a 16°C y debido a los vientos moderados del sector sur, la sensación térmica podría estar por debajo de la temperatura del aire.

Nuevamente se prevén lluvias para mañana martes, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica en el norte y este del territorio nacional.