El canciller Luis Castiglioni, el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Alcides Jiménez, el embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, y el director paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alderete pusieron a disposición su cargo tras la crisis desatada por la firma del acuerdo de Itaipú.
Aunque la bancada de Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue la que emplazó al Ejecutivo a destituirles en un plazo no mayor de 24 horas o de lo contrario iniciaría el proceso para un juicio político contra Mario Abdo Benítez.
Igualmente los reemplazantes de cada uno de los nombres se conocerán durante la semana, según informó el asesor legislativo de la Presidencia, Hernán Huttemann, en conferencia de prensa este lunes. Con esta medida tomada por los afectados, no irán al Congreso Nacional adonde estaban convocados para ser interpelados.