Foto portada: Avda. Dr. Francia - Pedro Juan Caballero @reicaok
Los núcleos de tormentas comenzaron a manifestarse desde la tarde y noche de ayer lunes en el Bajo Chaco, con tendencia a afectar a la región Oriental, por lo cual, son altas las probabilidades de tiempo severo.
Se anuncian lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
Para nuestra zona de frontera se espera una jornada inestable, con cielo nublado a cubierto, probabilidades de tormentas eléctricas y lluvias. La temperatura máxima estimada es de 29°C.
A nivel país, los departamentos afectados por el fenómeno son San Pedro, Guairá, Caaguazú, Amambay, Caazapá, Itapúa, centro y este de Misiones, centro y este de Paraguarí, Alto Paraná, sur de Pte. Hayes.
En Asunción, el pronóstico actualizado indica lluvias y tormentas desde la madrugada.