Más de 100 personas van a cuarentena tras casos positivos de COVID-19 en Central

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en contacto con Radio 1000, confirmó que el caso sin nexo de COVID-19 reportado ayer en el informe del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, correspondiente a la ciudad de Itá, se trata de una persona que consultó en el hospital distrital de la ciudad por un cuadro de dolor de garganta y fiebre.

Dijo que el hombre se encuentra actualmente guardando el aislamiento establecido según el protocolo y presenta una buena evolución.

En cuanto a la situación del médico del mismo centro asistencial que dio positivo a la prueba del coronavirus, dijo que en la fecha se tendrán los resultados de los test realizados a los contactos de este.

Detalló que en las tomas de muestras serán incluidas unas 25 personas correspondientes al Departamento Central y alrededor de 35 pobladores de Paraguarí y San Ignacio, donde el trabajador de la salud infectado por el virus presta sus servicios.

En otro momento, el doctor Roque Silva confirmó que cerca de 30 personas ya se encuentran guardando cuarentena por haber tenido contacto con los dos casos positivos de coronavirus detectados en un supermercado de la ciudad de Luque.

Indicó que se tratan de familiares y compañeros de trabajo de los empleados de dicho establecimiento comercial que fueron diagnosticados con la infección.

Además comentó que desde el Ministerio de Salud se viene realizando un monitoreo diario de los trabajos de desinfección encarados por los responsables del concurrido centro de compras, que seguirá con las puertas abiertas pese a los contagios detectados en el personal.

“Por sobre todas las cosas es un llamado de atención tanto para las empresas como también para los usuarios, para nosotros que vamos a los supermercados”, advirtió.

Asimismo, el responsable de la Región Sanitaria del Departamento Central, señaló que tras el caso positivo de coronavirus en la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, se implementará el mismo método de aislamiento aplicado en el caso de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El profesional de la salud anunció que en la fecha se procederá a la toma de muestras de unas 35 personas, entre el personal y los presos que se encuentran en la citada dependencia policial.