“Me resistí, pero era más fuerte que yo”: la declaración de la mujer que denunció a Dani Alves por abuso

Según la denuncia, la joven de 23 años permaneció retenida 15 minutos en el baño del reservado donde habría sido golpeada y violada. El futbolista brasileño está detenido desde el viernes 20 de enero.

Foto Portada: Gentileza.

El brasileño fue detenido por la policía de Cataluña tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en el boliche Sutton de Barcelona el 30 de diciembre.

“Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo”, fue una de las frases de la mujer de 23 años que acusa a Dani Alves de violación en su declaración del 2 de enero de 2023 en la Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos d’Esquadra en la comisaría de Les Corts de Barcelona, según publica el diario español La Vanguardia.

La víctima detalló a los policías españoles y ratificó un mes después, el viernes pasado, ante la jueza Anna Marín cómo se sintió en ese momento. Cuando el jugador terminó, ella quiso abrir la puerta del baño y salir corriendo, pero Alves le gritó que no debía moverse hasta que él no abandonara el lugar primero. La joven relató que se puso tan nerviosa que durante unos minutos no pudo abrir la puerta, hasta que logró salir y juntarse con sus amigas.

Qué pasó la noche del 30 de diciembre de 2022 en el baño de la discoteca Sutton, según la denunciante

La víctima relató cómo fue el hecho que sucedió en la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton en Barcelona. Según el diario español El Periódico, la denunciante y sus dos amigas fueron invitadas por unos mexicanos que se encontraban en el sitio junto a Dani Alves. El brasileño las invitó a tomar una copa en su mesa. Allí, coqueteó con las tres chicas y se colocó tras la denunciante para susurrarle al oído, cosas que ella no entendió por qué “las debió decir en portugués”, explicó después ante los policías.

Además, la joven contó que Alves se colocó junto a una puerta y le hizo gestos a la joven para que se acercara. “Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP”, declaró después la víctima. Tras la puerta había en realidad un baño con un lavamanos pequeño. Alves la llevó adentro, cerró la puerta y la joven asegura que le dijo inmediatamente que quería salir. El jugador le exigió que no podía irse, y que le tenía que decir que era su “putita”.

Luego, el hombre se sentó y tiró de la joven hasta derribarla en el suelo. Varias veces la chica pidió al hombre que parara y que la dejara irse. El brasileño la agarró de la cabeza acercándola con fuerza con la intención de abusarla, pero la joven opuso resistencia y logró evitarlo. La reacción del exBarcelona fue golpearla reiteradamente y con violencia, provocándole heridas en la rodilla, y finalmente violarla. “Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo”.

Las 6 frases más impactantes de la mujer que denunció a Dani Alves por abuso

  • “Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP”.
  • “Me encerró en un baño y me violó”
  • “Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo”.
  • “Varias veces le pedí que parara y me dejara salir”
  • “Me obligó que dijera que era su ‘putita’”.
  • “Me agarró la cabeza con fuerza con la intención de que le practicara una felación, pero logré evitarlo”.
  • Cómo es la aterradora cárcel donde está detenido Dani Alves en Barcelona: las fotos

Dani Alves fue trasladado por seguridad a otra cárcel con módulos más seguros

El exBarcelona, Dani Alves, fue trasladado al módulo de ingresos de la cárcel Brians 2 que cuenta con espacios menos masificados y más seguros. En las próximas horas el personal penitenciario le asignará una celda.

Según han informado fuentes penitenciarias, el futbolista brasileño permanecía en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires desde el pasado viernes, cuando una jueza de Barcelona decretó su ingreso en prisión sin fianza, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton en la noche del pasado 30 de diciembre.

La Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalitat decidió llevarlo a Brians 2, donde conviven tanto presos ya condenados para garantizar su seguridad y convivencia con el resto de internos. De hecho, los módulos de Brians 2 albergan alrededor de 80 presos, mientras que en los de Brians 1 suelen convivir unos 200.