MEC no descarta suspender clases presenciales en ciertas zonas ante aumento de casos

El inicio de clases en las escuelas y colegios públicos está previsto para el próximo 2 de marzo, donde se pretende implementar el sistema híbrido (presencial y virtual). Sin embargo, desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) señalan que existe la posibilidad de postergar el retorno a clases en ciertas zonas debido al aumento de casos de COVID-19.

Así lo manifestó el viceministro de Educación, Robert Cano en entrevista con radio 1000 AM, señalando que, las preguntas como quiénes, dónde y cuándo lo responderá el Ministerio de Salud, de acuerdo a la cifra de contagios en las distintas regiones del país.

No obstante, a pesar del contexto actual, Cano indicó que desde el MEC continúan con los preparativos para el retorno presencial a nivel país. “Sin embargo, dependerá mucho de las condiciones epidemiológicas en ciertas localidades y es la cartera sanitaria, quien nos dirá si conviene o no conviene”, expresó el alto funcionario.

Por otra parte, el subsecretario de Estado mencionó que existen zonas donde no se reporta la circulación comunitaria del virus o que no presentan casos activos desde hace meses, como las zonas rurales que en su momento presentaron una gran desventaja para la modalidad virtual.

“En esos lugares se daría el regreso a clases (áreas rurales) por la falta del acceso a internet, donde las escuelas y colegios son amplios, y están en condiciones para el retorno”, afirmó.

Cabe recordar que, según el protocolo del MEC, el inicio de clases está previsto para el próximo 2 de marzo bajo el sistema híbrido (presencial y virtual).