Menor de 13 ocasiona accidente fatal en Bella Vista Norte

Según datos, un niño de 13 años que conducía una motocicleta sobre una arteria del casco urbano de la ciudad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, atropelló y mató a un peatón de 68 años.
Menor de 13 ocasiona accidente fatal en Bella Vista Norte

Informe oficial reza que el menor de edad también sufrió lesiones, pero ya está fuera de peligro y fue dado de alta luego de recibir atención médica, según la Policía Nacional. La madre del niño motociclista será procesada penalmente, informó abc.

El accidente ocurrió el jueves cerca del mediodía sobre Benjamin Constant casi Estrella, centro de la ciudad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. 

El menor de edad conducía una motocicleta sobre una de esas arterias cuando atropelló a Gregorio Irala Sanguina que estaba caminando por la calle; la velocidad a la que iba el motociclista y la llovizna que se registraba en el momento habría limitado la visibilidad y fueron factores claves del accidente. Irala Sanguina fue llevado al Hospital de Bella Vista y posteriormente al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde varias horas después se confirmó su deceso, según informó el Crio. Richard Duarte, subjefe de la Comisaría 5ta. de Bella Vista Norte.

Madre del niño motociclista será procesada

El fiscal de turno de Pedro Juan Caballero, Emilio Álvarez, anunció la apertura de una investigación penal e imputación por los delitos de Exposición a Peligro en el Tránsito Terrestre y Violación del Deber de Cuidado respecto a la madre del menor de 13 años, que protagonizó el fatal percance teniendo en cuenta que por su edad el niño es inimputable penalmente la madre como responsable de su cuidado no debió facilitarle una motocicleta ya que aún no está habilitado para conducir un vehículo.

Los nombres del niño y su madre se omiten en virtud del alcance de la Ley de protección de la niñez vigente en nuestro país.