La Dirección de Meteorología emitió ayer un boletín especial en el cual alerta sobre un sistema de tormentas que provocará lluvias y fuertes ráfagas de vientos en 12 departamentos del país. El fenómeno podría persistir durante todo el fin de semana.
Para nuestra región de frontera la previsión es de una jornada fresca a cálida, soleado con intervalos nubosos. La temperatura máxima estimada para hoy es de 27 a 28°C.
Desde la madrugada de este viernes un sistema de tormentas se desarrollará en el sur de las regiones Oriental y Occidental y durante el transcurso de la jornada se extenderá hacia el centro y este.
La Dirección de Meteorología advierte sobre lluvias con tormentas eléctricas, incluso no se descarta que continúen durante todo el fin de semana.
Además, se esperan acumulados de lluvias de entre 70 y 120 milímetros, ráfagas de vientos cercanas a los 100 km/h y la posibilidad de caída de granizos de forma puntual