País

Miembros del Ejército del Mariscal López habrían sido abatidos tras enfrentamiento

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) habrían abatido durante un enfrentamiento a integrantes del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), según informes preliminares de la zona norte. Uno de los caídos sería el hijo de Alejandro Ramos.

​En el transcurso de la última hora trascendió la información de un nuevo enfrentamiento en el norte del país, puntualmente en la zona de Belén Cue, ubicado a unos 20 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción.

Según los informes preliminares, se trató de una confrontación entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).

El fiscal antisecuestro Federico Delfino a través de su cuenta de Twitter confirmó la información y adelantó que algunos integrantes de la banda criminal fueron abatidos tras resistirse a las fuerzas de seguridad. Se habla por ahora de dos fallecidos.

Se menciona que Alejandro Antonio Ramos Ramírez (21), hijo del ex miembro del EPP y actual líder del EML Alejandro Ramos, fue supuestamente el abatido durante este enfrentamiento con los militares.

Se espera una comunicación oficial por parte de las autoridades o de los voceros de la FTC para confirmar dicha información y tener detalles sobre la situación que se produjo.

Cabe recordar que el denominado “Ejército del Mariscal López” es una escisión del EPP, tras la salida de Alejandro Ramos. El mismo reclutó a otros exintegrantes de la banda criminal para operar en la zona norte del país.

El EML es sindicado como responsable del secuestro del ganadero Félix Urbieta, registrado en octubre del año 2016.

DESCARGA nuestra APP gratis desde Google Play