Miembros del PCC abatidos por la policía en Ponta Porã son todos de nacionalidad paraguaya

Familiares de los 8 abatidos en la noche del lunes en el barrio Julia Cardinal de la ciudad de Ponta Porã, durante un enfrentamiento con la Policía Civil y del Garras, identificaron a los cuerpos que se encontraban en una funeraria, los mismos son; Diego Marcial Moraes González 28 años, Oscar Prieto Dávalos 23 años, Blas Daniel Moraes González 18 años,Edison Prieto Dávalos 27 años, Oscar Daniel Irala, Fredy Portillo Rodríguez, Rubén Dario aliás "Toro" y Alcides Trinidad aliás "Jonhy" 19 años. Según la policia brasileña los fallecidos son integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y serían quienes atacaron la sede Investigaciones de Pedro Juan.

La policia del vecino país informo sobre el enfrentamiento ocurrido alrededor de las 22:00 horas del lunes en el barrio Julia Cardinal de la ciudad de Ponta Porã, a unos 700 metros de la Línea Internacional, frontera con nuestro país.

Los fallecidos se encontraban en el interior de una residencia al momento de la llegada de la Policía Civil y del Grupo Garras en dónde se inició un intercambio de disparos la cual cayeron abatidos los sujetos.

En poder de los hombres quienes formaban parte del Primer Comando Capital (PCC) fueron encontradas 2 fusil de asalto calibre 5.56, 3 pistolas calibre 9 mm, 3 revólver calibre 38, así como también una camioneta Chevrolet S10, una Ranger Rovers y un automóvil Nissan Sunny con chapa paraguaya todos con registro de robo.

Los investigadores indicaron que los abatidos Diego Marcial Moraes González, Oscar Prieto Dávalos, Blas Daniel Moraes González ,Edison Prieto Dávalos , Oscar Daniel Irala, Fredy Portillo Rodríguez, Rubén Dario aliás "Toro" y Alcides Trinidad aliás "Jonhy", participaron del intento de rescate al líder máximo del PCC en Paraguay Giovanni Barbosa da Silva alías "Bonitao", quién se encontraba detenido en la sede del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Más de 40 hombres participaron del fallido intento de rescate de "Bonitao" en la madrugada del pasado domingo, ya en horas de la tarde el mismo fue expulsado del país y entregado a la Policía Federal.