Minotauro desea acabar con clan de Pavͣo

Laura Casuso, abogada de Jarvis Chimenes PavÍ£o, fue asesinada por orden del supuesto narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, afirma la Fiscalía.
Minotauro desea acabar con clan de Pavͣo

El Ministerio Público sostiene que el supuesto narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, desea acabar con el clan de Jarvis Chimenes PavÍ£o para ocupar sus espacios en el tráfico de armas y de drogas.

El fiscal Hugo Volpe manifestó que la abogada Laura Casuso, quien era representante legal de Jarvis Chimenes PavÍ£o, fue asesinada por orden del supuesto narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

De acuerdo con lo mencionado por el agente del Ministerio Público, el supuesto autor intelectual del crimen desea acabar con todo el clan de PavÍ£o para ocupar sus espacios en el tráfico de armas y de drogas en la frontera del país.

"Todo indica que la autoría moral sería de Junior Minotauro, también por los sucesivos hechos que sobrevinieron a la muerte de la abogada Laura Casuso. Había otros integrantes del clan de Jarvis Chimenes PavÍ£o que también fueron objetos de hechos de sicariato que no pudieron concretar. Pero va por ahí, para ocupar los espacios de él y acabar con todos los elementos que eran de Jarvis", dijo Volpe.

En un audio difundido, la abogada Laura Casuso aseguró que el ex director general de Investigación Criminal de la Policía Nacional, comisario Abel Cañete, recibía dinero de Minotauro. El hombre es buscado desde marzo por la Policía Nacional.

Es considerado como supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC). El hombre cuenta con cédula de identidad paraguaya a nombre de Celso Matos Espínola, que le permite circular tranquilamente por el territorio nacional.

Los atentados

El 12 de noviembre pasado, la abogada Laura Casuso fue asesinada de 10 disparos por sicarios que se movilizaban en una camioneta. El hecho ocurrió en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Hasta el momento, se desconoce quiénes fueron los autores materiales del crimen, tampoco se encontró el rodado utilizado por los mismos ni el celular que tenía la víctima en el momento del atentado.

Posteriormente, el 4 de diciembre pasado, Pedro Chimenes, sobrino de Jarvis Chimenes Pavͣo, fue atacado a tiros cuando desconocidos interceptaron su camioneta en una calle de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El hombre resultó ileso en el atentado y solo sufrió algunas heridas superficiales a causa de refilones de los proyectiles.

Fuente: UH