Mujer que mató a asaltante en zona de Bado no será imputada

El agente fiscal Hernán Mendoza, de Capitán Bado, informó que tras analizar las circunstancias del asalto y la reacción de una de las hijas de la víctima decidió no imputarla. Consideró que su conducta se configura como legítima defensa.

Al ser reducida, Digna gritó desesperadamente y llamó la atención de una de sus hijas, Victoria Ramona Ovando López (43), quien vive en una casa contigua y acudió a defenderla armada con una pistola calibre 9 milímetros. Victoria efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales mató a uno de los supuestos ladrones, Edemar Almada Duré (20), y provocó la fuga del otro, Cristian David Díaz Caballero (29).

“La acción de Victoria Ramona Ovando es típica, pero no es antijurídica, pues su reacción fue necesaria para rechazar una agresión presente a un bien protegido jurídicamente”, por lo tanto, no corresponde una imputación, dijo el representante del Ministerio Público, Hernán Mendoza.

Agregó que la legislación prevé las causas de justificación para este tipo de conducta. No obstante, solicitó la reconstrucción de los hechos a fin de tener mayor precisión acerca de las circunstancias.Por otro lado, imputó por robo agravado a Cristian David Díaz Caballero, de 29 años, quien estaba en compañía de Edemar Almada Duré al momento de cometer el atraco.

DESCARGA nuestra APP gratis desde Google Play