Nacional reacciona y saca un triunfazo en Villarrica

Por la primera jornada del Torneo Apertura 2023, Nacional comenzó de buena forma la temporada al derrotar de remontada por 3-1 a Guaireña, este sábado en Villarrica. Cristhian Ocampos cumplió la 'ley del ex' con un doblete.

En el Parque del Guairá el que comenzó mejor fue la Albiceleste, que tomó ventaja en el marcador a los 22 minutos gracias a una inteligente definición de Nildo Viera.

Pero la Academia, en la figura de Cristhian David Ocampos, encontraría la manera de revertir la historia en la capital del cuarto departamento.El delantero, ex-Guaireña, estableció el 1-1 de un firme cabezazo momentos antes de llegar al descanso (39′).

La complementaria fue una extensión de la forma en que terminó el primer período, con el equipo tricolor certero a la hora de golpear a su rival.

Carlos Arrúa, a los 47′, marcó un golazo con una definición hacia el ángulo que dejó sin reacción al arquero local Aldo Pérez. Los de Pedro Sarabia lo daban vuelta.

A los 68′, en tanto, volvió a la escena estelar Ocampos, quien duplicó su producción al concretar también el 3-1, que sería el resultado definitivo.

Buen inicio de año de un renovado Nacional, que al menos en esta fecha 1 respondió de forma positiva a los múltiples cambios sufridos en su plantel respecto del 2022.

Los de Villarrica, por su parte, no sostuvieron la ventaja inicial y Roberto ‘Tiburón’ Torres se estrenó con una derrota en el banquillo celeste y blanco.