La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) decomisó 531 kg de cocaína en las primeras semanas del año, producto de dos operativos que ocasionaron un perjuicio estimado de US$ 3 millones al tráfico de drogas.
Cerca de las 15:30 horas, agentes de CMCFRON realizaba un recorrido preventivo por la terminal de ómnibus de Ponta Porã-MS cuando vieron a dos mujeres identificadas como A.M.V.F (24) y T.S.S. (27) en actitud sospechosa.
Presunto traficante paraguayo fue detenido este jueves (5) en el aeropuerto internacional Ponta Porã cuando intentaba tramitar un documento migratorio. Al corroborarse sus datos, los agentes se percataron que e ra requerido por la justicia de Mundo Novo (MS) por presunto tráfico de drogas.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron detectar una carga de droga oculta en mesadas de madera en el aeropuerto Silvio Pettiorssi. La encomienda llegó al país procedente de Estados Unidos.
Agentes del DOF (Departamento de Operaciones de Frontera) detuvieron a un hombre de 57 años y a un menor de 16 años. Ambos fueron sorprendidos transportando a bordo de un automóvil más de 130 kilos de marihuana que tenían como destino Campo Grande.
Durante un operativo en la lucha contra el narcotráfico en la zona del Departamento de Caaguazú, integrantes de Investigación Criminal destruyeron un total de 25 hectáreas plantaciones de marihuana en etapas de cosecha y de crecimiento en la zona de la Colonia Guayakikua del distrito de la ciudad de Caaguazú.
Una comitiva de la SENAD y el Ministerio Público, luego de una investigación, procedió al allanamiento de una «bodega» ubicada en una vivienda asentada sobre la calle 2000, a la altura del Km. 8 Monday de Ciudad del Este. Según los datos recabados previamente el negocio era una fachada para el microtráfico de drogas.
La Oficina Regional de Salto del Guairá se encargó de promover investigaciones para detectar y erradicar plantaciones de marihuana utilizadas por traficantes paraguayos y brasileños en zona de frontera. El trabajo contó con el apoyo de una comitiva operativa proveniente de Asunción. Unas 36 toneladas de la droga fueron eliminadas
El Departamento de Operaciones Urbanas de la SENAD intensifica las tareas para desarticular puntos de distribución de drogas al menudeo. Varios allanamientos tuvieron lugar en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera.
Unos 381 panes de marihuana fueron incautados ayer por las autoridades en San Juan del Paraná. La droga, con un peso total de 351 kilos, fue hallada oculta a la vera del rÃo Paraná, lista para ser "exportada" a la Argentina.