Zubeldía perfila el once para el debut

Cerro Porteño debutará mañana en el Clausura 2018 y, a pesar de la sucesivas bajas por lesión, el entrenador argentino ya tiene en la cabeza el equipo que arrancará ante Independiente de Campo Grande.

El Ciclón se estrenará en el Clausura enfrentando al “Inde” en el estadio Erico Galeano de Capiatá este miércoles a partir de las 19:00.

Luis Zubeldía probó a varios futbolistas durante los amistosos de pretemporada y como una de las novedades figuraba la titularidad del zaguero colombiano Juan Camilo Saiz; sin embargo, el futbolista quedó descartadotras un choque con Diego Churín en la práctica de ayer. En su lugar aparece Marcos Acosta Rojas haciendo dupla con Juan Escobar, ya que Marcos Cáceres aún arrastra una suspensión del pasado torneo y además está con molestias físicas.

En el lateral izquierdo no estará Santiago Arzamendia, por una contractura en el muslo; su reemplazante será el juvenil Alan Rodríguez, que en primera jugó mayormente como volante pero tampoco desconoce el puesto. Sobre el costado derecho, Raúl Cáceres.

En el medio campo sí aparecen varios habituales titulares y formarían con Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Willian Candia y Hernán Novick por delante de estos tres. Los no disponibles de este sector son Jorge Rojas y Silvio Torales.

En cuanto a la delantera, el equipo viene ensayando la dupla Churín-Emanuel Dening. Alfio Oviedo y Nelson Haedo Valdez también se encuentran habilitados pero irían al banco.

Pasando en limpio, el conjunto azulgrana formaría ante los campograndenses de la siguiente manera: Antony Silva; Raúl Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta, Alan Rodríguez; Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Willian Candia; Hernán Novick; Diego Churín y Emanuel Dening.