Los héroes regresan al Panteón

Mañana, los restos de los héroes patrios volverán al Panteón Nacional de los Héroes. La Municipalidad de Asunción prevé desvíos en el tráfico en torno al itinerario de los transportes fúnebres.

Mañana viernes, el Oratorio Nuestra Señora de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes vuelve a habilitarse luego de obras de restauración que comenzaron en 2011. Los restos de héroes nacionales que descansaban en su cripta y fueron trasladados debido a las obras de refacción, regresarán al mausoleo.

La Municipalidad de Asunción anunció este jueves el itinerario que seguirán los transportes con los restos de los héroes patrios –entre los que se encuentran figuras como el primer presidente constitucional Carlos Antonio López y los mariscales Francisco Solano López y José Félix Estigarribia– desde el Ministerio de Defensa Nacional hasta el Panteón.

Los vehículos saldrán del Ministerio de Defensa y recorrerán la avenida Mariscal López hasta la calle México, donde subirán hasta la calle Palma en dirección al Panteón. La Municipalidad prevé desvíos para hacer fluir el tránsito en el microcentro.

 

 


Urnas y féretros con los restos de los héroes patrios serán trasladados hasta el renovado Panteón de los Héroes en solemne acto.@pmtasuncion1 dispondrá un operativo para garantizar la circulación vehicular.

Durante los años en que el Panteón estuvo clausurado, obreros locales apoyados por profesionales de Italia realizaron trabajos de restauración y drenaje del histórico edificio, que comenzó a construirse en 1863 antes de que su edificación se vea interrumpida por la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), siendo finalmente terminado en 1936.