Cartes promulga notas reversales de Yacyretá

El presidente de la República, Horacio Cartes, promulgó este jueves las notas reversales que modifican el Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá, aprobadas por el Congreso Nacional. El documento reconoce una deuda de USD 4.000 millones con el Tesoro argentino.

A seis días de dejar el gobierno, el presidente Horacio Cartes promulgó el polémico acuerdo de las Notas Reversales del Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con la Ley 6135 y la Ley 6136, por lo cual se reconoce una deuda de USD 4.084 con el Tesoro argentino por medio de la modificación del Anexo C y la cogestión paritaria con la modificación del Anexo A.

El acuerdo firmado entre los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Argentina, Mauricio Macri, sobre la deuda de Yacyretá fue sancionado el pasado miércoles por la Cámara de Diputados.

El documento fue aprobado con los votos de los legisladores colorados y el respaldo de un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) liderado por Blas Llano. El texto tuvo media sanción del Senado el 26 de junio de este año.