“Vendepatria” recibe a héroes

El presidente Cartes, tildado de “vendepatria” por haber entregado ayer la soberanía y los intereses del Paraguay al promulgar las notas reversales de la EBY, recibió los restos de quienes sí defendieron la patria y hoy retornan al Panteón de los Héroes.

Con los honores protocolares, Cartes recibió los restos del Mcal. Francisco Solano López, de don Carlos Antonio López, del Cap. Antonio Tomás Yegros, de Mcal. José Félix Estigarribia, del “Soldado paraguayo”, el Gral. José Eduvigis Díaz, Dr. Eusebio Ayala, Emiliano R. Fernández, de niños mártires de Acosta Ñú y el ataúd del Gral. Bernardino Caballero.

Aeronaves de la Fuerza Aérea hacían vuelos rasantes sobre el Panteón, donde ayer culminó un proceso extenso de refacción. En tierra, militares y otras autoridades rindieron los “honores” a los héroes, que retornan a su morada.

Una cantidad importante de ciudadanos también observó el ingreso de los restos que fueron trasladados desde el Museo de Guerra, ubicado en la sede del Ministerio de Defensa.

Mientras tanto, un grupo cada vez mayor de jóvenes estudiantes secundarios -en una muestra real de patriotismo- se congregan frente a la Catedral de Asunción y las plazas aledañas al Congreso a expresar su repudio por la entrega de la soberanía de nuestro país.