Colegios critican a Abdo Benítez por silencio sobre acuerdo de Yacyretá

La Asociación de Colegios Cristianos del Paraguay criticó el silencio del presidente electo Mario Abdo Benítez en el tema de la aprobación de las notas reversales de Yacyretá a través de un comunicado emitido este viernes.

Los integrantes de la Asociación de Colegios Cristianos del Paraguay manifestaron su descontento con la aprobación de las notas reversarles del acuerdo de Yacyretá, firmado entre los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri. También lamentaron la actitud del futuro mandatario, Mario Abdo Benítez.

En un comunicado emitido este viernes, en el marco de las movilizaciones que se realizaron por el microcentro, recordaron que hace unos meses Abdo Benítez afirmaba que había que revisar la nota reversal, pero actualmente, tras haber sido aprobado por el Congreso y promulgado por el Poder Ejecutivo, se llamó a silencio.

Consideraron que toda persona tiene derecho a cambiar de opinión, “pero sí debe dar una explicación, más aun cuando se trata de una persona pública y futuro presidente de la Nación". “Deberá dirigirse con una gestión transparente, por y para el pueblo”, advirtieron.

Igualmente, lamentaron la decisión del Congreso Nacional “sin debida participación y debate nacional”. Indicaron que las deudas reconocidas no fueron auditadas por la Contraloría General de la República (CGR).

Por otro lado, repudiaron a los parlamentarios que utilizan el autoblindaje como herramienta de protección y usufructo de privilegios. Instaron a los legisladores a derogar la Ley de Autoblindaje, ya que es hora de justificar el título “honorables congresistas”.

Este viernes, varios estudiantes de colegios se movilizaron en la Plaza de Armas contra las notas reversales aprobadas en el Congreso Nacional. Desde el lunes hay movilizaciones, tanto contra esta decisión del Parlamento como contra la corrupción de la clase política.